Una campaña de firmas en “We the People”, del sitio web de la Casa Blanca, pide la creación de una ley que obligue a dueños de bodegas llamar a la Policía a tiempo en medio de altercados violentos para evitar muertes como la de Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz, asesinado a machetazos en el exterior de uno de estos establecimientos en Nueva York.
La petición para la “Ley Junior” o “Junior’s Law” fue levantada el 26 de junio por un usuario identificado como D.A.
En menos de una semana de que la convocatoria fuera abierta, superó las meta de firmas, y temprano en la tarde del sábado sobrepasaba las 102,000.
Si la Casa Blanca lo considera pertinente, tiene la capacidad de intervenir en respuesta a la petición y actuar sobre ella.
“Lesandro Guzmán-Feliz, 15, fue arrastrado hasta el exterior de la bodega en el vecindario Belmont la noche del miércoles 20 de junio y apuñalado con machetes por varios atacantes en lo que investigadores sospechan es un caso de identidad equivocada por parte de miembros de una pandilla. Nadie en la bodega lo ayudó a pesar de que lo conocían de toda la vida. Nosotros queremos una ley que proteja a nuestros chicos y que declare mandatorio que todos los negocios provean un refugio seguro y que llaman a los policías si ven a una persona joven en peligro”, lee la descripción de la iniciativa en la página web.